El adaptador MHL-HDMI que posiblemente ya tengas para conectar tu Galaxy S II al HDTV de casa no funcionará en con el Galaxy S III. Clove publicó hoy el adaptador MHL-HDMI especial que el nuevo terminal de Samsung necesita para poder servir de puente y exportar el contenido en Full HD (1080p).

El puerto de Galaxy S III es diferente (cosa no se aclaró desde un principio) y por lo tanto necesita un adaptador diferente. Cuando leí la noticia me pareció un poco raro porque Clove, a pesar de que es un minorista conocido, anunció en el mismo artículo la venta del adaptador. Sin embargo, poco después en Slashgear publicaron que realizar la prueba al conectar un Galaxy S III con un adaptador antiguo y, en efecto, no funcionó.

No es razón para alarmarse, el adaptador no cuesta una fortuna. Obviamente durante la presentación Samsung no iba a hacer hincapié en un adaptador como lo hizo con la carga inalámbrica, pero en comunicados de prensa y hojas de especificaciones no habría estado nada mal aclararlo porque más de uno recordará a la mamá de los empleados de Samsung cuando grabe un vídeo en 1080p y quiera reproducirlo en su HDTV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: