Galaxy Nexus

Justo en el peor momento, cuando el Nexus recibe Android 4.1 Jelly Bean después del Google I/O llega esta nefasta noticia. Si hace unos días un juez actuaba en contra de Apple, hoy le han dado la razón de la forma más clara posible: bloquean la venta del Galaxy Nexus en Estados Unidos. Ya habíamos visto como lograba el bloqueo de la Galaxy Tab de 10.1 pulgadas, pero no les bastó a los de Cupertino y siguen dando justo en el core de Android: Samsung.

Ya desde hace un tiempo Apple estaba persiguiendo este bloqueo, principalmente por una violación de una patente relacionada con Siri y la búsqueda unificiada, como ya apuntaba uno de nuestros lectores ayer en los comentarios. De todos modos, no todo iba a ser tan fácil para Apple, que tiene que depositar 96 millones de dólares en concepto de fianza para cubrir daños y perjuicios que pudiera ocasionar a Samsung, en caso de que no puedan demostrar que la retención de ventas se hizo de forma justificada. De cualquier forma, una cifra insignificante para lo que Apple maneja en sus bolsillos.

El único camino que le queda a Samsung es intentar convencer al jurado de que una forma de hacer búsquedas no es razón suficiente como para detener la venta de sus terminales, lo que supone un duro varapalo a Samsung y a la propia Google, que ve como el más reciente de su familia Nexus se queda en los almacenes sin venderlo, por ello se han manifestado en contra de la decisión y confían en que "el resultado sea el correcto una vez salgan a la luz más evidencias". Y no sólo eso, sino que es una patente que puede afectar a Android en general.

Vía: Xataka Android

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: