Son muchas las aplicaciones que hay para ahorrar batería en el ecosistema Android, y es que si hay un problema con los smartphones actuales (y aquí generalizo, incluyendo a iOS) es la escasa duración de la batería en comparación con sus antepasados los teléfonos móviles / celulares normales y corrientes.

Particularmente estoy muy contento con la duración de la batería de mi teléfono, un Samsung Galaxy Nexus al que soy capaz de sacarle más de 24 horas de duración dándole un uso bastante cañero, aun así, no pude resistirme a probar una de las aplicaciones de las que más se está hablando en este momento, y, quedé gratamente sorprendido.

Easy Battery Saver es una aplicación gratuita que se centra en ofrecernos una serie de perfiles a través de los cuales configurar nuestro teléfono para ahorrar batería en caso de que sea conveniente. Desde ahorra máximo a rendimiento máximo, cada uno de ellos está diseñado para ofrecernos las opciones adecuadas en cada momento, además de darnos la posibilidad de configurarlas detalladamente en un modo avanzado que hará las delicias de los más exigentes.

Sin embargo, ese modo avanzado sigue siendo sencillo, y es aquí donde gana Easy Battery Saver: Muchos conocerán JuiceDefender, una aplicación que llegó a ser realmente popular y he de decir que también funcionaba, pero era demasiado compleja para el usuario más básico. Al igual que esta, Easy Battery Saver nos da la posibilidad de programar el teléfono para conectarse a internet cada X intervalo de tiempo, sincronizando así nuestros datos. Lo mejor de todo es que Internet está disponible siempre que encendemos la pantalla.

Haciendo pruebas durante unos días, su indicador me dice que he ahorrado un ratio de 1.6 de batería, algo que no sé si llega a ser real pero que en la práctica sí que se ha traducido en algún tiempo extra de ahorro. Por tanto, puede ser una muy buena opción de cara a quien quiera ahorrar batería y no estar haciéndolo de forma manual, ya que Easy Battery Saver automatiza todo el proceso y se encarga de ello por nosotros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: