Prácticamente todos los smartphones y tabletas del mercado suelen adolecer un problema común derivado de la instalación y uso de aplicaciones que, por ejemplo, están funcionando en segundo plano de manera continua y, mediante push o con comprobaciones periódicas, verifican que tenemos mensajes nuevos o nuestros amigos han realizado aún tipo de publicación. Una interesante forma de verificar qué aplicaciones tenemos ocupando memoria y, por tanto haciéndonos consumir recursos (CPU, memoria, batería, etc), es mediante un monitor de recursos del sistema, algo que podemos encontrar en Android y que, según ha informado RIM, también se va a incluir en BlackBerry OS 7.1.

Al igual que podemos encontrar en plataformas como Android y en sistemas operativos de escritorio, la plataforma de RIM incluirá un monitor de recursos (la Application Resource Monitor) con la cual los usuarios podrán controlar las aplicaciones que más consumos requieren y detectar aquéllas que tienen un impacto negativo sobre la autonomía (exceso de consumo de batería) o sobre el desempeño del terminal (exceso de CPU o de memoria). Una vez detectada las aplicaciones que abusan en el consumo de recursos, los usuarios tendrán la opción de cerrarlas desde esta aplicación de monitorización y así liberar los recursos que ocupaban.

BlackBerry Application Resource Monitor monitorizará las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano, incluso con el terminal en reposo o la pantalla apagada. Cuando la aplicación detecta algunos de estos estados se dedica a localizar excesos de consumo de CPU

La aplicación estará activa por defecto y se dedicará a identificar, de manera proactiva, aplicaciones que perjudiquen el desempeño de nuestra BlackBerry y en el caso de localizarlas presentar una advertencia al usuario. Además, el usuario podrá gestionar que la aplicación pueda cerrar aplicaciones de manera autónoma e, incluso, colocar en una lista blanca aplicaciones que no deben ser cerradas bajo ningún concepto.

Una novedad que, desde luego, tendrá un impacto muy positivo en la plataforma de RIM.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: