Por fin. Era un cambio que los que somos fieles usuarios de iPhoto y Aperture estábamos esperando, la biblioteca de ambos servicios pasa a ser una sola, y podemos organizar nuestras fotos gracias a la aperiencia más amigable con iPhoto pero editarlas y categorizarlas así como exportarlas gracias a la potencia y a las posibilidades de Aperture. La actualización está disponible para ambas aplicaciones a través de Actualizaciones de Software en el Mac y una vez iniciemos ambas aplicaciones se nos pedirá que actualicemos nuestras librerías, un proceso que lleva cierto tiempo según el tamaño de las mismas.

A partir de ahora ambas bibliotecas son una única y ello conlleva muchísimas ventajas de cara también a la sincronización a través de iTunes con dispositivos iOS. Pueden consultarse todas las novedades en la página oficial de Apple pero entre otras se incluye una interfaz completamente renovada (y espectacular para mi gusto, muy acorde con los cambios introducidos en el Finder con OS X Lion) y preparada por supuesto para el nuevo MacBook Pro con pantalla Retina. Se ha mejorado también el balance de blancos y la recuperación de altas luces y sombras en Aperture. Las mejoras automáticas que inlcuye el programa también se han afinado así como la velocidad a la hora de navegar por las fotografías mientras las estamos importando de la tarjeta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: