Durante las próximas horas (días) un anuncio del que muchos podríamos estar esperando podría, por fin, revelarse. Durante la AMD Fusion Developer Summit 2012 ( o AFDS) ARM tendrá una participación en la que posiblemente anuncie la incursión en la fabricación de SoC basados en ARM y así terminar de estar tú a tú con Intel, su principal competidor y, además, los principales fabricantes como NVIDIA, Qualcomm, etcétera.

Jem Davies, uno de los responsables de ARM confirmó su asistencia al evento de desarrolladores de AMD, el mismo publicó que en esta oportunidad tocarán temas tan interesantes como la importancia que las GPU están en el mundo de la tecnología móvil y el gran avances en la eficiencia energética que pone a ARM a la vanguardia. En base a estos temas comenta que hará un anuncia importante.

Al reflexionar sobre esto y algunos de los cambios, voy a estar haciendo un anuncio en el evento

A mediados del año pasado, en la publicación oficial de ARM se tocó este tema muy por encima pero despertó mucho interés a pesar de que nunca se concretó absolutamente nada. Ahora que Intel dio el paso, además del paso que Microsoft dio al mostrar una versión ARM de Windows 8 (RT). Esto no quiere decir nada, de hecho, me estaría adelantando demasiado al pero la lógica es la que nos lleva a estas especulaciones cuando ya los datos de crear una arquitectura abierta al desarrollo de diversas CPUs.

Por ahora no se sabe cuándo será la intervención de ARM en la Fusion Developer Summit, de hecho, no es una ponencia sino una participación como se acostumbran a invitar al escenario. De cualquier manera, la conferencia comenzó hoy y finalizará en el 14 de este mes. Estaremos atentos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: