Como explicamos hace un tiempo el UDID es una serie de números y letras única en cada dispositivo de Apple. No debe confundirse con el número de serie pero sí que sirve, o servía, a los desarrolladores para identificar, servir anuncios o recopilar información sobre los comportamientos de los usuarios.

En teoría el funcionamiento de todo esto debería ser anónimo, pero en la práctica las compañías de publicidad podían hacer un seguimiento más individualizado e identificar al usuario concreto del terminal. Debido en parte a la presión del congreso de los EEUU y los medios de comunicación en el ámbito de la privacidad móvil y a que Apple siempre ha puesto especial cuidado en este sentido (con actualizaciones incluso a nivel de Ajustes del sistema con el famoso caso donde se cacheaba la ubicación) hace un tiempo Apple empezó a rechazar las aplicaciones que tenían acceso al UDID.

Pero un parche no necesariamente aporta una solución y lo cierto y verdad es que un buen método anónimo de seguimiento y análisis del lado del desarrollador puede serle útil a muchos. Por eso los últimos rumores apuntan a que junto con iOS 6 otra de las novedades que se presentarán será una herramienta de seguimiento personalizada, más á la Apple y por supuesto mucho más potente y efectiva. No os perdáis ningún detalle en nuestro seguimiento al minuto del próximo lunes que comenzará desde varias horas antes con la cobertura en vivo de la keynote de Tim Cook y compañía.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: