Desde que el iPad salió muchos la usamos para jugar pero también es una herramienta de trabajo bastante útil para cuando andamos de viaje o nos movilizamos del acostumbrado lugar de trabajo y no queremos llevar demasiado peso encima. Ahora, para nadie es un secreto que el teclado virtual cumple con lo necesario pero tipear textos extensos generalmente termina dando resultados que no eran lo esperado además de que los brazos se terminan agotando si no utilizamos una base.

La solución para ambos casos es un teclado inalámbrico y fundas como las que Logitech ofrece. Lamentablemente, las dimesiones del teclado terminan siendo similares a las de un netbook y las teclas son realmente tan incomodas con escribir desde el iPad durante mucho tiempo. Apple también nos dio una solución, el Wireless Keyboard, pero claramente la desventaja es que tenemos que llevarlo a parte y termina siendo incomodo.

Para solucionar este inconveniente, un proyecto en Kickstarter llamado Touchtype Case promete solucionar de forma sencilla la manera de llevar un iPad y un teclado inalámbrico de Apple en el mismo lugar. La apuesta se refiere a integrar el teclado en una funda que también incluye al iPad, para que el teclado no ocupase tanto espacio lo integró en detrás del iPad y así no rayar la pantalla. Parece una idea sencilla pero a nosotros no se nos ocurrió por lo que tenemos que aplaudirla.

La funda es bastante discreta por el diseño pues parece un carpeta, pero además de llevar ambos equipos dentro sirve como stand por lo tanto en un 3-en-1. Si logra alcanzar la suma de dinero para comercializarlo será una idea bastante interesante, de hecho no sólo sería útil para los usuarios de iPad sino para tabletas con dimensiones similares, de la misma forma que funcionaria con teclados de tamaños iguales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: