No sorprende a nadie si las tablets son los dispositivos en los que la mayoría de fabricantes se están centrando ya que es el dispositivo estrella que va a explotar, o más bien está explotando en usuarios. Google es una de las máximas exponentes en este sector, con una competencia feroz como es Apple que tiene todo el mercado para ellos solos y con los errores aprendidos tras Android Honeycomb en Ice Cream Sandwich, parece que lo siguiente es lanzar su propia tablet.

Lo raro es que Google no lanzase una tablet cuando anunció Honeycomb (Android 3.x), aunque inicialmente fue Motorola Xoom su elección como terminal de desarrollo, aunque le diesen la espalda y en el Google I/O 2011 regalasen una tablet de Samsung. Pero ahora, con la compra de Motorola siendo oficial parece que el futuro de la tablet de Google se empieza a aclarar.

Se rumoreaba que la tablet de Google llegaría en julio a un precio realmente bajo para competir más con el Amazon Kindle Fire.

Pero si tienes curiosidad de como sería esta tablet, en parte fabricada por Asus, esto es lo que se comenta:

Google ya tiene un acuerdo con Asustek y lo que se sabe es que vendrá con una pantalla de 7 pulgadas, un procesador NVIDIA Tegra 3 con un procesador quad-core, WiFi y correrá, como no puede ser de otra manera la última versión de Android.

DigiTimes dice que la tablet de Google llegaría en junio, y no en julio. Lo que en realidad tendría cierto sentido si tenemos en cuenta que a final de mes de junio se celebra el Google I/O, lo que viene a ser prácticamente julio, por lo que el rumor no debe estar muy desencaminado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: