A finales del año pasado, Sony Mobile prometió que todos los teléfonos de la línea XPERIA salidos en 2011 tendrían su probadita de Ice Cream Sandwich. Sin embargo, ya conocimos al primero en bajarse del barco. Se trata del XPERIA Play, que desafortunadamente para los usuarios ya no aparece en la página de actualizaciones en donde Sony Mobile sí listó el resto de los dispositivos que verán Android 4.0.

La decisión es por demás extraña. Sobre todo porque, además de que en un post del blog a finales de marzo aún se contemplaba al XPERIA Play dentro de los smartphones que recibirían ICS, Sony liberó ya una beta oficial de Android 4.0. Dicho esto –y aunque resulta poco probable—la ausencia del XPERIA Play en el sitio de actualizaciones de Sony Mobile podría deberse solo a un descuido de los programadores de la página, pues definitivamente la decisión no se debió a falta de trabajo en el software.

Por otro lado, a pesar de que Sony ha invertido ya bastante tiempo –y dinero—en llevar Ice Cream Sandwich al XPERIA Play, los usuarios de la versión beta han reportado bastantes errores. Al no ser una versión final, se espera recibir feedback por parte de los usuarios con reportes de muchos bugs. No obstante, los problemas del XPERIA Play estaban relacionados con la compatibilidad de los juegos, un aspecto crucial para un smartphone que además pretende ser consola portátil.

A la espera de que Sony Mobile clarifique la situación –todavía no es momento de tomar las horcas y antorchas--, de cancelarse la actualización a Android 4.0 para el XPERIA Play sería un duro golpe para los usuarios del teléfono que alguna vez fue considerado un buque estandarte de la compañía.

Vía: The Verge

Actualización: Sony Mobile ha dado la cara en el blog oficial sobre el XPERIA Play y no son buenas noticias para los dueños de uno. Como se sospechaba, el problema está relacionado con problemas con la compatibilidad y desempeño de los juegos. Sony mencionó que “la actualización a ICS comprometía la estabilidad [del teléfono]”; además, la compañía dijo que “buscan asegurar una experiencia de calidad con los juegos optimizados y desarrollados para el XPERIA Play”.

Aunque esto puede ser un tanto decepcionante para los usuarios, al menos no se le puede recriminar a Sony Mobile por no haber intentado. No queda más que esperar por el supuesto XPERIA Play 2 o tomar una de las ROMs de Android 4.0 que circulan por Internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: