Logitech ha lanzado hace pocas horas un revolucionario gadget que combina perfectamente con el iPad 2 y el iPad de nueva generación, se trata del Solar Keyboard Folio, que es un 2 en 1, integrando un teclado que se recarga con la energía solar y una funda protectora para nuestros iPad.

La multinacional ha adpatado los teclados solares para Mac y PC, para poder ser utilizados en las tablet de Apple. Se trata de un teclado con conexión Bluetooth y dotado de una placa solar que es capaz de recargarlo tanto en interiores como en exteriores.

Lo más sorprendente del anuncio ha sido el tiempo de autonomía, ya que la propia Logitech ha confirmado que el teclado podría estar utilizándose sin necesidad de volverse a cargar en la red eléctrica por casi 2 años una vez está cargado completamente.

Hace unas semanas os hablamos de una [nueva funda con teclado de Logitech]( para iPad. En esa ocasión se trataba de un gadget extra fino y, hoy, os hablamos de una tecnología bastante revolucionario, por lo que todos estos anuncios nos hacen comprender que la empresa Logitech está destinando muchos esfuerzos en la creación de nuevos complementos para los iPad, y a la vista de los resultados, parece que su esfuerzo está dando sus frutos.

El Solar Keyboard ha sido diseñado para poder ser usado en dos posiciones diferentes, una que solo deja visible la primera fila que incluye los controles de sonido y vídeo, y la otra que permite usar completamente el teclado, siendo una posición más vista en otros teclados de otros fabricantes.

Además, el Solar Keyboard ha sido dotada de los famosos imanes para que podamos unirlo al iPad de forma suave y sencilla.

Finalmente, Logitech ha confirmado que el Solar Keyboard estará disponible en Europa y EEUU a finales de mayo con un precio de $129,99, pero se puede hacer la reserva desde su sitio web.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: