Ayer se presentó en Londres el nuevo Samsung Galaxy S3, la joya de la corona de los smartphones Android, que quiere convertirse en el teléfono más vendido del 2012. Para ello, los chicos de Samsung han creado un terminal con muchísimas novedades, algunas 100% originales y otras de dudosa procedencia, como el S-Voice, burda copia de Siri de Apple. ¿Será capaz Samsung de superar las ventas del iPhone 4S o Apple tiene un as bajo la manga? Para meditar sobre esta cuestión, nada mejor que conocer cómo es y qué aporta el nuevo Galaxy S3.

Hardware: especificaciones y diseño

  • Carcasa de policarbonato con acabado brillante. El móvil, al contrario que su antecesor, tiene unas formas redondeadas y la parte posterior es curva. Aun así, según nuestros colegas de Celularis (que se trasladaron a Londres para la presentación) y pese al plástico, es bastante sólido.

  • Colores: De momento, confirmado azul marino, negro y blanco.

  • Con un peso de 133 gramos, el grosor aumenta hasta alcanzar los 8,6 milímetros. 136mm de largo por 70.6mm de ancho.

  • Cuenta con tres botones y un LED para las notificaciones, al igual que los smartphones de Blackberry. La batería es extraible y llega a los 2.100 mAh.

  • La pantalla, HD SuperAMOLED, aumenta hasta las 4,8 pulgadas frente a las 4,3 de su antecesor. La resolución se queda en los 1280x720 píxeles. Para llegar a este tamaño se ha reducido los márgenes del móvil aprovechando al máximo el espacio disponible.

  • Procesador Exynos de cuatro núcleos (a 1,4GHZ por núcleo) y 1Gb RAM de memoria.

  • Hay diferentes modelos, pero la capacidad interna es de 16, 32 y 64Gb. Además, incluye una ranura microSD para aumentarla hasta 64GB más.

  • Cámara de 8 megapíxeles y video en fullHD (1080p). La cámara delantera llega a los 2 megapíxel y graba video en 720p.

  • Incluye bluetooth 4.0 y NFC.

  • Entre los accesorios encontramos un cargador inalámbrico, para recargar el móvil sin cables, mediante electricidad inductiva y una funda similar a la Smart Cover para el iPad: Flip Cover.

Software: Android a medida

Parece que Samsung se va alejando cada vez más de la imagen de Google y Android. Con una nueva versión del SO Android Ice Cream Sandwich, el nuevo Galaxy SIII llevará instalado de serie una versión conocida como TouchWiz Nature UX. A continuación algunas de sus mayores características:

  • Music Hub: más de 17 millones de canciones en la nube, 2 millones más que el propio Spotify. Samsung quiere ser la competencia directa de los servicios de música más populares que hay en la red y para ello ha lanzado Scan and Match, capaz de escanear todas nuestras canciones y subirlas a sus servidores por 10$ al mes. Sospechosamente similar a iTunes Mach.

  • PopupPlay: aprovechando la gran resolución en la pantalla del Galaxy S3, los desarrolladores han implementado la posibilidad de dejar en un segundo plano el video que estemos viendo y realizar otras actividades como enviar emails o escribir algún tweet. Muy interesante y útil por si queremos enviar algún mensaje urgente y no perder de vista nuestros vídeos o películas favoritas.

  • Modo Ráfaga: como hemos mencionado en el apartado de hardware, el nuevo Samsung Galaxy S3 incluye una cámara de 8 megapíxeles que además dispara en ráfagas de 3,3 imágenes por segundo. El software nos creará una pequeña visualización de las imágenes realizadas para elegir la que mejor nos haya salido.

  • All Share: más similitudes con iOS. En este caso, han copiado la funcionalidad AirPlay descaradamente. Sin necesidades de cables podemos realizar un streaming a televisiones Samsung que estén conectadas a la misma red WiFi.

  • Direct Call: utilizando el sensor frontal del terminal, si estamos viendo el contacto de una persona o hablando con ella por WhatsApp, al llevarnos el teléfono al oído realizará una llamada automáticamente a esa persona.

  • Buddy Photo Share: parecido al reconocimiento facial en iPhoto, esta funcionalidad reconoce las caras de las personas que aparecen en la foto y si las tenemos guardadas en la agenda podremos enviarles la foto por email con tan solo pulsar un botón.

  • S Bean: gracias al NFC, podremos enviar archivos de música, vídeos y fotos entre teléfonos sin necesidad de cables o conexión a internet.

  • S Voice: si antes hablábamos de similitudes y casualidades, esto es una burda copia de Siri para iPhone. Casi con el mismo diseño que su homólogo en iOS, S Voice es capaz de funcionar sin necesidad de tocar el terminal, cosa que en iPhone no es posible. Además, hay sorpresa: reconoce el castellano.

Como veis, nos encontramos ante una bestia parda de la telefonía móvil. Seguro que no ha pillado desprevenida a Apple, pero si no lanzan algo verdaderamente sorprendente, hay que reconocer que Samsung y su nuevo Galaxy S3 llevan la delantera. Habra que esperar hasta la WWDC 2012 para ver el siguiente movimiento de la compañía de la manzana.

Ver más: Página web oficial Samsung Galaxy S3

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: