Las pantallas de cinco pulgadas ahora mismo parece que están destinadas a ser esa delgada línea que separa el mundo de los smartphones de las tablets, un tamaño demasiado grande para ser un smartphone y quizá demasiado pequeño como para ser un terminal cómodo para ser una tablet, aunque tanto Dell, Samsung o LG han lanzado tablets de este tamaño, es muy complicado intentar encontrar un hueco a terminales de este tamaño.

Quizá uno de sus problemas es que pese a ser pantallas grandes de cinco pulgadas, la resolución no suele aumentar, por lo que en realidad vas a estar viendo algo muy similar a lo que podrías estar viendo con un terminal de 4 o 4.5 pulgadas.

LG ha mostrado una novedad para pantallas de este tamaño, consiguiendo una pantalla de cinco pulgadas con una resolución 1080p y una densidad de píxeles de 440 ppi. Esto supera con creces cualquier pantalla de un smartphone o tablet de cinco pulgadas que puedas encontrar ahora mismo, el poder disfrutar de una película en Full HD con una verdadera calidad de vídeo que se le pueda llamar Full HD va a ser sorprendente en un tamaño "tan reducido". Además, la pantalla es una variante del IPS llamada AH-IPS (Advanced High Performance In-Plane Switching) que mejora la visión en diferentes ángulos según comenta LG.

Por hacer una comparación rápida contra los 440 ppi de esta pantalla, el iPhone 4S tiene una pantalla de 3.5 pulgadas con una resolución de 326 ppi, Samsung Galaxy S III tiene una pantalla de 4.8 pulgadas y una resolución de 306 ppi o el HTC One X tiene una pantalla de 4.7 pulgadas con 312 ppi.

Parece que LG se va a dar prisa en desarrollar en masa esta pantalla, para finales de año estará disponible seguramente en algún producto de LG y a la venta a grandes fabricantes. Pero está claro que la batalla por la pantalla más grande que hemos vivido en el mundo del smartphone, va a pasar ahora a ser la batalla por ver quien tiene más resolución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: