La aparición de las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA de 28 nanómetros se está espaciando mucho, y todavía estamos a la espera de ver uno de los últimos modelos que la firma tiene que ofrecernos con su nueva arquitectura Kepler. Este fin de semana sin embargo aparecía una imagen filtrada de la próxima GPU de gama media-alta de la serie 600, GeForce GTX 660, que llegará para sustituir en el mercado a la más que capaz GeForce GTX 560. La nueva Kepler basada en el núcleo GK104 que se ha filtrado es el modelo ensamblado por MSI, que podría ser anunciado la próxima semana durante el Computex Taipei 2012.

GeForce GTX 660 comparte núcleo con los modelos de más alta gama — GTX 670, GTX 680 y GTX 690 por duplicado — y supone el cierre de la serie Kepler al menos por el momento, hasta que comiencen a surgir los modelos modificados que se distinguen por la coletilla "Ti" que suelen llegar en una remesa posterior mejorando el rendimiento de las GPUs de "primera hornada". La nueva tarjeta de NVIDIA será la más económica de la serie de 28 nanómetros y aunque el producto de MSI parece ser legítimo según las fuentes consultadas por VR-Zone, es bastante evidente que existe una manipulación sonada en la imagen filtrada, con un más que imposible y deforme conector de corriente PCI-e situado en una zona inédita y algunas discrepancias en la zona de anclaje de la tarjeta al chasis del ordenador, con lo que cualquier otra información que pudiese acompañar a la imagen queda más que en entredicho.

No obstante la manipulación, concretamente la incusión de ese aberrante conector de seis pines, podría ser sólo un indicativo de que la GPU tendría un TDP igual o inferior a 150 vatios, una cifra similar a la de la serie Radeon HD 7700 de AMD, lo que resulta todo un logro teniendo en cuenta que si se sigue la pauta de anteriores generaciones es capaz de rendir muy por encima de la gama media de la competencia. Este consumo la situaría en un espectro de GPUs integrables en equipos de consumo más moderado que el "Gaming PC" habitual, una muy buena noticia para todos los aficionados que busquen una tarjeta gráfica capaz de mover una gran cantidad de polígonos sin renunciar a la eficiencia energética.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: