NOVA3

Desde que me compré el iPad de última generación cada vez juego más. Uno de los últimos juegos que me he comprado ha sido el N.O.V.A. 3, que está disponible desde el día de hoy en la App Store. Muchos de vosotros conoceréis este título ya que su antecesor dio mucho que hablar entre los amantes de los videojuegos.

N.O.V.A. 3 ha sido desarrollado para dispositivos iPhone (3GS, 4 y 4S), iPod Touch (de 3ª y 4ª generación) y iPad.

YouTube video

Si os gustan los shooter, este es vuestro juego. La empresa Gameloft ha trabajado muy duro para lograr las cuantiosas mejoras de este nuevo episodio de sus exitosa serie. Entre las novedades que puedo listar me gustaría destacar los gráficos asombrosos que nos permiten sacar el máximo partido a la espectacular pantalla Retina del nuevo iPad, así como a su procesador quad-core, gracias al cual la fluidez de las imágenes es asombrosa.

La primera toma de contacto con el juego es bastante impactante y, a bote pronto, muchas escenas te recuerdan al Halo o incluso al Killzone (sagas famosas de las consolas Xbox y PlayStation). De lo que estás seguro cuando llevas 5 minutos jugando es que estás ante la mejor calidad gráfica de un videojuego para dispositivos móviles. Esto son palabras mayores, pero te quedas perplejo con la calidad del grafismo, la profundizad de los colores, la calidad de las sombras, los acabados, los decorados, etc.

En N.O.V.A. 3 nuestra misión es muy sencilla, tenemos que salvar a la humanidad, una vez más. Para ello, los creadores ponen a nuestra disposición infinidad de armas a cada cual más potente y divertida, con las que trataremos de matar a muchos alienígenas que no quieren hacer amistad con nosotros. También podremos usar distintos poderes para conseguir nuestro objetivo.

Otra de las novedades que tenemos en esta versión es el modo multijugador, algo totalmente sorprendente en este género de videojuegos y que te sorprenderá aún más que el modo solo. Dentro de esta opción de juego tenemos que luchar por equipos, teniendo la posibilidad de conducir vehículos que corren mucho y disparan una cantidad asombrosa de balas, por lo que ten buena puntería y no muevas mucho el iPad si quieres acertar en el centro de la cabeza del enemigo.

Finalmente, el tamaño total del juego es de 1,57 GB, algo normal tratándose de una aplicación con ese nivel de detalle y calidad en el grafismo.

Descargar | N.O.V.A. Precio € 5,49

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: