Era la crónica de una muerte anunciada. Los **gadgets de escritorio, también conocidos comunmente por algunos como widgets, fueron una de las características estrella de Windows Vista que aún hoy permanecen en muchos equipos Windows 7. Con ellos se introducían en nuestro escritorio posibilidades tales como mostrar el rendimiento del procesador, memoria libre, hora o incluso tener a mano los sitios más populares de la web. Las posibilidades eran bastantes, y de hecho existe una galería oficial de Microsoft donde podemos encontrarlos.

Hasta hace poco, cualquier aficionado (o profesional) podía enviar sus propias creaciones para compartirlas con la gente, algo que ya no es posible y que indica que los gadgets podrían desaparecer muy pronto. De hecho si bajamos unas líneas nos encontramos con un texto en el que Microsoft insiste en la idea de que está trabajando en las últimas versiones de Windows, y para apoyar dicho trabajo ya no es posible enviar nuevos gadgets a la Windows Live Gallery.

Todos esos gadgets o proyectos de gadgets, si es que hay aún alguno, pasan ahora por desviarse a sitios como Codeplex, aunque tal vez sea más interesante seguir los consejos de Microsoft y comenzar a migrar dichos elementos a las Live Tiles que componen la nueva interfaz Metro, en la que los de Redmond centran gran parte de la atención y novedades que veremos en Windows 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: