GIGABYTE, más temprano que tarde, comenzó a causar ruido antes del Computex. Hace unos días captó nuestra atención por adelantarnos que lograron fabricar, en base a fibra de carbono, la Ultrabook más ligera en la actualidad, la GIGABYTE X11 y ahora, aprovechando el auge por ese equipo anuncian dos portátiles más que fácilmente también podrían formar parte de la familia Ultrabook.

Se trata de dos modelos de 14 pulgadas (GIGABYTE U2422 y U2440) pero que se diferencian en la potencia del hardware que integran, además de la resolución de pantalla. En primer lugar tenemos a la GIGABYTE U2440 un equipo con un precio inicial de 699 dólares si se mantienen la gráficas de Intel, lo cual la convierte en el Ultrabook más económico con Intel Ivy Bridge "Mobile". La resolución de la pantalla es la más popular (y suficiente a mi parecer) de este y el año pasado: 1366 x 768 píxeles. De tener la necesidad de mayor potencia gráfica podemos optar por un modelo con NVIDIA GeForce 630M, almacenamiento en HDD de 1TB y audio THX que junto a los demás complementos dan como resultado un peso entre 1.6 y 1.9kg aproximadamente y chasis que alcanza grosor de 21mm.

GIGABYTE U2422 también cuenta con un panel de 14 pulgadas pero con resolución HD+ (1600 x 900 píxeles), integra los últimos procesador Ivy Bridge "Mobile" de Intel pero cuenta con gráficas más potentes que el modelo anterior opcionales entre NVIDIA GeForece GT 640M/650M. Si aumentar el precio podemos optar por almacenamiento en HDD de 750GB o una unidad SSD de 128GB. El precio inicial del U2422 es de 999 dólares pero puede llegar a los 1.299 dólares de optar por la configuración más alta.

ambos equipos integran dos puertos USB 2.0 y dos USB 3.0, además incluyen HDMI, lector de tarjetas SD, cámara web de 1.3MP y Bluetooth 4.0. Sobre la disponibilidad, ambos equipos estarían disponible a mediados o finales del mes de junio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: