Todos disfrutamos de la fotografía callejera, y también los ingeniosos retoques fotográficos. Pero estos dos universos son completamente opuestos, o al menos eso creemos.

La fotógrafa china Zhao Huasen justamente combina estos dos elementos de una forma sutil.

Si ven con atención las imágenes notarán que hay un elemento que falta, pero su desaparición no es completa y ligero recuerdo del elemento ausente ha permanecido en forma de sombra.

Huasen es una estudiante del departamento de arte experimental en la Academia China de Bellas Artes.

En sus fotografías donde ciclistas flotan sobre la sombra de su bicicleta perdida, la fotógrafa juega con la sustracción de elementos claves de una forma simpática. En estas fotos casi todo permanece, la posición de los ciclistas sobre el sillín, los gestos que nos resultan tan naturales de conducir una bicicleta, incluso las sombras sobre el asfalto. Sólo está ausente un elemento.

Estas fotografías nos incitan a preguntarnos cómo el fotógrafo ve una imagen, esta escena sin ningún interés se convierte en algo totalmente diferente removiendo un elemento, al mismo tiempo que sabemos qué es lo que está ocurriendo sin ninguna duda rellenando los espacios vacíos de forma automática.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: