¿Eres de esos que están obsesionados con la seguridad o simplemente no te fías de tus vecinos ya que estás convencido de que alguien te está robando la señal Wi-Fi? Pues tus problemas se van a acabar con el nuevo papel de empapelar que saldrá a la venta en los próximos meses. Se trata de lo que en principio parece un papel de empapelar paredes de los de toda la vida, pero que cuenta con una cualidad más que interesante: bloquea la señal Wi-Fi.

Sí, como lo lees: en su composición se encuentran pequeños cristales de plata que siguen unos "dibujos" especiales que impiden a la señal Wi-Fi salir de tu habitación. En principio viene con "patrones sintonizados" justo para las frecuencias en las que operan las redes Wi-Fi caseras (2.4Ghz y 5Ghz) por lo que no afectaría a teléfonos móviles (aunque puede que seguramente interfiera con teléfonos DECT que funcionan en rangos de frecuencia muy similares a los del Wi-Fi).

Si también quieres bloquear los móviles, no problema, puesto que el fabricante ya ha confirmado que se puede conseguir muy fácilmente, simplemente cambiando ligeramente ese patrón que viene impreso en el papel. Y para los quisquillosos, decir que si no les gusta tener toda la habitación llena de papel en forma de estrellitas, que no hay problema ya que podéis pintar sobre el papel o directamente empapelar con otro tipo de papel por encima, sin que merme un ápice la efectividad de este invento.

Eso sí, para asegurarse completamente de que el vecino no nos pueda robar nuestra querida Wi-Fi, hay que empapelar también techo, suelo y... ventanas. Sí, lo se.. parece un poco ridículo esto último, por lo que el fabricante ya está en la fase de diseño de un papel "especial" para ventanas que será...transparente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: