Hay veces en que los productos están adelantados a su época, y a mi parecer es lo que pasó cuando la Dell Inspiron Duo se lanzó por primera voz con Windows 7. Ahora que Windows 8 está a la vuelta de la esquina y, como ya lo mostramos, explota por completo el verdadero potencial de una pantalla táctil, Dell está listo para apostar de nuevo a por los tablets y, además, revivir el modelo convertible del la Dell Duo.

En una filtración que llegó a Neowin (y que fácilmente se pone en duda), Dell habría renovado el modelo original y ya preparan la sucesora de la Dell Inspiron Duo. Aún no se conoce el nombre pero especulan que podría comenzar a formar parte de la familia XPS junto a los Ultrabook con un grosor entre 8 y 22 milímetros y peso de 1.4kg. Si duda una clara tentación.

Sobre la tableta con diseño común como las que ahora mismo ya están disponible en el mercado, la Dell Latitude 10 sería la encargada de darle competencia al iPad u otras tabletas con Android. En la hoja de especificaciones que filtró aparece que correría bajo un procesador Atom (Clover Trail), 2GB de RAM DDR2 y batería con vida útil entre 10 y 12 horas.

Es muy pronto para especular sobre lo que Dell quiere hacer, pero quizás quieran captar la atención del mercado móvil cuando Windows 8 esté disponible con productos económicos, pero no parece cosa de la empresa. De cualquier manera, ya tenemos una idea de lo que se viene, algunos cambios en cuanto hardware no vendrían nada mal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: