Una de las cosas que más me han gustado siempre de los Mac es que no bajaban el rendimiento con el uso y el tiempo, algo que siempre he odiado de Windows. La velocidad de arranque de los nuevos MacBook Air es increiblemente rápida, gracias en gran medida a los discos SSD que montan, pero para todos aquellos que no tengan unas unidades de almacenamiento de estas características podemos realizar una serie de acciones con las que mejorar el arranque de nuestro Mac.

En primer lugar, algo tan sencillo cómo desconectar todos los discos duros externos o memorias USB con las que trabajamos habitualmente. Estos dispositivos tienen unas velocidades de lectura más lentas y el tiempo que tarda el sistema en leerlos nos puede llevar a gastar unos segundos innecesarios.

Otra cosa muy sencilla que podemos hacer y que mejorará bastante el arranque de nuestros Mac es quitar ítems que se abren automáticamente al iniciar sesión. De manera rápida podemos consultar la lista de aplicaciones que se ejecutan entrando en preferencias del sistema, usuarios y grupos, y seleccionando el usuario de inicio de sesión habitual podemos comprobar qué lista tiene en la pestaña arranque.

OS X Lion ha traído una utilidad que ha gustado bastante a los usuarios y es la restauración de ventanas al cerrar y volver a abrir la aplicación. A mi me parece de mucha utilidad, pero bien es cierto que para los ordenador algo más lentos puede retrasar el inicio de sesión si hemos estado ejecutando varios programas y hemos seleccionando que se vuelvan a abrir al arrancar. De manera sencilla podemos quitar esta opción por defecto entrando en preferencias del sistema, general.

En AppleWeblog os hablamos de iBootsUp una utilidad para optimizar el rendimiento de nuestros Mac gracias a la limpieza del registro del sistema y las cookies de navegación. Además de esto, iBootsUp elimina todos aquellos idiomas de instalación que no usemos, con lo que liberamos espacio en disco. En relación a esto, hoy os hemos dado otro consejo para optimizar ese espacio de almacenamiento en nuestros Mac, trasladando la librería de iPhoto a un disco duro externo, por lo que liberaremos de bastantes GB nuestra unidad interna.

Finalmente, hace unos días también os hablamos sobre las diferencias entre apagar o suspender nuestros Mac, confirmándonos que la opción más práctica es la de suspender nuestros ordenadores para tener un acceso inmediato a los mismos. Con esta opción no mejoramos el arranque en sí del ordenador, pero si tendremos un menor tiempo de espera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: