Al contrario que otros fabricantes, parece que la española bq sí que cumple su palabra. Cuando salió la primera versión de su famosa tablet Kapler, desde bq prometieron que harían todo lo posible por actualizarla a Android ICS y dicho y hecho. Hoy mismo han anunciado desde el blog oficial de la casa, que ya está disponible para su descarga, la versión oficial de Android 4.0.3 para la Kepler I

La verdad es que muchos usuarios se temían lo peor, después de la salida al mercado hace escasas semanas de una "hermana mayor" de la Kepler (o Kepler II). Esta actualización de una de las tablets más exitosas de la casa, ya incluía de serie Android ICS, por lo que la comunidad pensaba que quizás ya no pondrían tanto empeño en sacar ICS para un equipo quizás ya algo "antiucado".

Pero como podéis comprobar no ha sido así. La descarga pesa cerca de 200MB y para los más miedosos, han hecho una completa guía de actualización con diversos "pantallazos" de cada uno de los pasos a realizar para llevar a cabo la actualización con éxito. Os recuerdo que al actualizar el equipo, se pierden todos los datos y aplicaciones instaladas, por lo que no viene de más realizar por lo menos un backup de las aplicaciones ya instaladas, para así ahorrarse la tediosa labor de volver a instalar todo de nuevo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: