Que el matrimonio entre Google y Apple relativo a los mapas que utiliza iOS con Google Maps está destinado al divorcio es algo que nadie duda. Con la introducción de iPhoto para iOS en Cupertino ya empezaron a experimentar con mapas distintos y ahora según apuntan los últimos rumores con iOS 6, que esperamos que Apple presente durante la WWDC el próximo mes, podríamos acabar viendo una aplicación de mapas completamente renovada.

Entre otras características el icono de la aplicación cambiaría por completo y aunque seguirá mostrando la ubicación de las oficinas de Cupertino lo hará con la apariencia y la paleta de colores de los nuevos mapas. Por otro lado una de las funcionalidades más llamativas sería la inclusión de mapas en 3D gracias a la tecnología de C3, una compañía de mapas que Apple compró el pasado mes de Octubre.

YouTube video

Ya vimos algunos de los posibles ejemplos de cómo lucirían los nuevos Mapas de iOS 6 pero es muy probable que la apariencia final y definitiva, siendo Apple estará cuidada al mínimo detalle, no la acabemos conociendo hasta dentro de un mes. Cada vez es más larga la lista de novedades y rumores relativas a la WWDC de este año y las ganas de que Tim Cook se suba al escenario el próximo 11 de Junio van en aumento. No dudéis que en AppleWeblog estaremos siguiéndola al minuto y desde ya estamos calentando motores para el acontecimiento, las apuestas están bastante altas este año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: