El Samsung Galaxy Note está comenzando a recibir su respectiva actualización a la última versión de Android, Ice Cream Sandwich. Se trata del modelo GT-N7000, por lo que se refiere a la versión internacional compatible con redes HSPA+. A pesar de que su despliegue comenzó a llegar a algunos países de Europa, los reportes de cientos de usuarios aseguran que está llegando a la mayoría de las regiones donde Samsung lanzó el terminal.

Esta versión de Android Ice Cream Sandwich incluye un Premium Suite, es decir, un paquete de aplicaciones diseñadas sólo para el Galaxy Note que aprovecha las bondades del S-Pen. En la descripción se detalla que Samsung no olvidó incluir TouchWiz, además incluyen una nueva aplicación para el S-Pen y un nuevo widget S Memo para dar mayor compatibilidad como la grabación de voz, por ejemplo. Hay que tener en cuenta que el paquete de actualización pesa más de 300MB (318.89MB para ser específicos) por lo que lo más recomendable es estar bajo una red Wi-Fi sino consumirán gran parte de sus datos.

La actualización debería estar llegando vía OTA (Over The Air), pero desde los foros XDA ya reportan que está disponible a través de diferentes fuentes, incluyendo Samsung Kies.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: