Windows 8 Consumer Preview es, desde primeros de marzo, el segundo bocado que hemos podido darle a lo que será el próximo sistema de escritorio y tablet-pcs de Microsoft, Windows 8. Esta versión de demostración para usuarios llegaba después de que hubiéramos visto la Developer Preview, orientada a que los desarrolladores se hicieran una idea de por dónde iban los tiros, y la verdad incluía muchos cambios.

Con una acogida en principio dispar, con mucha gente alabando el trabajo de Microsoft, especialmente con el entorno gráfico e interfaz, y con otros tantos criticándolo por motivos similares y diciendo que se trata de un cambio demasiado grande, lo cierto es que la aceptación, a día de hoy, se puede decir que es bastante buena. De hecho, Windows 8 Consumer Preview ya contaría con al menos el doble de uso del que tenía la beta de Windows 7.

Son datos de la propia Microsoft, que lo ha hecho oficial a través de Twitter, y que asegura millones de personas lo utilizan diariamente. Pese a todo, y a que la aceptación que tendrá la versión final no está del todo clara (aún hay mucha gente que no sabe qué pretende Microsoft, y si el sistema no debería haber estado sólo enfocado a dispositivos móviles) apunta a un éxito aún mayor del que tiene Windows 7.

Hay que recordar que Windows 7 ya es el sistema operativo más usado, por encima de Vista o incluso de Windows XP, producto que lleva muchos años en el mercado y al que poco a poco ira dejando de dar soporte Microsoft. Aún a falta de saber la fecha de salida oficial del producto final, ¿qué esperáis de éste? ¿Compraréis Windows 8?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: