Western Digital ha anunciado el lanzamiento de su último disco duro para ordenadores portátiles, la nueva versión del Scorpio Blue, una unidad de 2.5 pulgadas orientada a Ultrabooks, gracias a su finísimo perfil. El nuevo Scorpio Blue tiene un perfil muy bajo, inferior al de las unidades tradicionales para laptops, que tienen un grosor de 9.5 milímetros, máximo disponible normalmente y motivo por el que las unidades de 1TB para portátiles no eran muy habituales hasta hace bien poco. La propia Western Digital produjo una versión de sus Scorpio Blue de 1 Terabyte en tan sólo dos platos, que permitió reducir el grosor de los 12.5 al estándar de 9.5 milímetros, pudiendo instalarse en la mayoría de ordenadores portátiles del mercado.

Los nuevos Scorpio Blue de 7 milímetros de perfil no alcanzan la gran capacidad de sus homólogos de 9 milímetros, aunque tienen una capacidad de 500GB en 1 plato magnético, suficiente en la mayoría de los casos, especialmente en equipos tan estilizados como los Ultrabook de Intel, que habitualmente no pasan de 20 milímetros de altura total y precisan de unidades realmente delgadas. Gracias a ese diseño de 1 plato, los nuevos Scorpio Blue tienen un consumo bastante bajo, tanto que Western Digital se atreve a considerarlo el HDD de mayor eficiencia energética en su segmento con 1.4W de potencia requerida en funcionamiento y tan sólo 0.55W en reposo, lo que reafirma más si cabe su especial afinidad hacia los equipos ultraportátiles.

Como todas las unidades salidas de la factoría de WD, estos HDD de 7 milímetros tienen una gran resistencia a impactos y fuerzas G, con 400G de aguante, y su funcionamiento es realmente silencioso por su giro a 5400 rpm. Los Scorpio Blue incorporan interfaz Serial ATA 2 3Gbps, y aunque en principio serán piezas para ensambladores también se encontrarán como piezas en el mercado retail. La disponibilidad será inmediata, y se podrán encontrar con capacidades desde los 320GB del modelo WD3200LPVT con un precio de US$80, hasta el WD5000LPVT de 500GB, que llegará con un precio de 100 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: