Western Digital, el especialista en almacenamiento, acaba de anunciar la disponibilidad de su último gran invento, el nuevo My Passport Studio, el primer disco duro externo de 2.5 pulgadas para Mac con 2 Terabytes de capacidad. La última generación de discos portátiles para los ordenadores de Apple llega después de sus "hermanos" optimizados para ordenadores compatibles con sus mismas características, destacando el nuevo diseño metalizado, y añadiendo interfaz dual FireWire 800, que exprimirá, a falta de Thunderbolt, todo el jugo de cualquier ordenador Macbook, o iMac.

El hito de los 2 Terabytes en una sola unidad autoalimentada no pasará desaprecibido entre los usuarios de equipos Apple, que tendrán además compatibilidad total con el sistema de copias de seguridad de OS X, Time Machine, que permite guardar de forma segura y rápida gracias a la interfaz FireWire 800, toda nuestra información, desde archivos personales hasta configuraciones de sistema. Su elegante diseño, compacto tamaño y la característica de no precisar alimentación externa lo convierten en el perfecto compañero para las líneas MacBook Pro y MacBook Air, pudiendo transportar cómodamente una gran cantidad de datos a cualquier lugar. Además del doble puerto FireWire 800, que explotará toda la velocidad de transferencia de la unidad, el My Passport Studio cuenta también con interfaz USB 2.0, para maximizar la compatibilidad con cualquier equipo. El nuevo disco portátil de WD viene también con software de encriptación, que nos permitirá mantener a buen recaudo tras una contraseña todos nuestros archivos, para evitar intrusiones no deseadas.

Formateado en el sistema de archivos HFS+, este disco duro llega preconfigurado para su uso nativo con Mac OS X, de modo que podrá comenzar a utilizarse nada más sacarlo de la caja y conectarlo al puerto FireWire o USB del ordenador, sin la necesidad de formatear o particionar, utilizando el máximo del espacio disponible. Los nuevos WD My Passport Studio de 2 Terabytes se pueden adquirir ya a través de la tienda online de Western Digital, y pronto se encontrarán en los distribuidores y cadenas comerciales locales, con un precio recomendado de 299 Euros.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: