El éxito notorio de Note ha supuesto una revolución en la estrategia comercial de Samsung, hasta tal punto que la compañía ha decidido volcarse con esta nueva línea de productos dentro de la familia Galaxy, creando un dispositivo tan interesante como Galaxy Note 10.1, tablet con interfaz táctil dual — capacitiva y mediante stylus — que se convertirá en el principal caballo de batalla de la firma coreana en la gama alta de tablets, junto a las Transformer Prime "Infinity" o el nuevo iPad. Por lo tanto y para cubrir el sector restante, el de dispositivos más accesibles económicamente, Samsung ha reconsiderado la familia Galaxy Tab y ha producido la segunda generación de esta gama de tablets recortando prestaciones que han ido derechas a la línea Note.

Un distibuidor minorista estadounidense, Office Depot, ya está listando la nueva Galaxy Tab 2 10.1, que todavía está pendiente de recibir fecha de lanzamiento oficial, con un precio de US$399.99 para la versión Wi-Fi con 8 GB de almacenamiento. Esto la pondría a la altura de iPad 2, que tras el lanzamiento del nuevo modelo "Retina Display" ha experimentado una rebaja de 100 dólares en su precio de venta al público. Por supuesto, tras publicar este precio la página de producto, como es habitual en este tipo de filtraciones, ha desaparecido, eso sí, dejando un pequeño rastro en el listado de la categoría Tablets del distribuidor. Esta nueva "gama" de tablets más económicas que los modelos punteros suponen una serie de dispositivos "de acceso" a este mundillo, sin llegar al nivel de equipos mucho más humildes con especificaciones muy modestas, pero sin duda notablemente más baratas que sus homólogas del "máximo nivel".

Resulta sorprendente que Samsung haya optado por remodelar su línea estrella Galaxy Tab para cumplir con objetivos menos ambiciosos, lo que demuestra la gran acogida que ha tenido el Superphone Galaxy Note y especialmente su sistema de interaccíon híbrido Capacitivo/S-Pen, que parece ofrecer una productividad mejorada a un sector de los consumidores más preocupado por tareas un tanto específicas. ¿Será suficiente este recorte con hardware más discreto para lograr atraer a otro tipo de consumidor? Cabe recordar que algunas de las triunfadoras de primera generación como Asus Transformer TF101, aunque en teoría descatalogadas, se pueden encontrar todavía en el mercado, con especificaciones similares a las de esta Galaxy Tab 2, con CPU de doble núcleo a 1Ghz y 1GB de memoria RAM, y un precio muy atractivo inferior a los 399 dólares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: