BBM, o BlackBerry Messenger, es uno de los secretos detrás del éxito que tuvieron los terminales BlackBerry de RIM, una aplicación que permite intercambiar mensajes, de forma gratuita, entre cualquier dispositivo de la familia siempre y cuando se disponga del código PIN de la marca. Esta “exclusividad” y el hecho de que funcione realmente bien fueron algunas de las claves de la propia aplicación, la cual, con los tiempos que corren para RIM, podría llegar a Android e iOS antes de lo que pensamos.

De hecho llevamos algún tiempo escuchando rumores de que RIM ya estaría desarrollando las aplicaciones, y ahora TechnoBuffalo dice haber accedido a una fuente que estaría probando la versión beta de BBM for Android, la versión para el ecosistema de Google del conocido servicio de mensajería. La imagen, bastante dudosa de momento, mostraría la versión 0.8.87, específica para pruebas, y en ella se puede ver lo que sería un HTC Wildfire corriendo la aplicación.

RIM incluiría BBM para Android e iOS en BlackBerry Mobile Fusion, un paquete multiplataforma que trata de ofrecer a empresas una serie de servicios basados en una consola web, lo que facilita la administración de los mismos independientemente de la plataforma en la que nos encontremos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: