Después de la presentación de las gafas de Google que nos permitirán prácticamente tener un ordenador de múltiples funciones delante de nuestros ojos que interactuará con nosotros como si estuviéramos más en una película de ciencia ficción que en la realidad y, como no podía ser de otra manera, ya empezaron a aparecer otras compañías que quieren subirse a este barco antes que sea demasiado tarde.

En esta oportunidad Oakley, la famosa compañía de gafas, anunció que está trabajando en su propia tecnología de anteojos con realidad aumentada. De hecho fueron bastante curiosas las declaraciones del CEO de la compañía, Colin Baden, quien le reveló a la gente de Bloomberg que las investigaciones las están llevando a cabo desde hace nada menos que 15 años. En un principio se habían centrado sobre todo en lo que se refiere a los deportes mientras que con el tiempo fueron agregando una característica por demás interesante: tablero de dibujo.

Todo lo que sucede pasa por nuestros ojos y mientras más rápido llevemos la información a tus ojos más rápido el consumidor comenzará a adoptar la plataforma.

Explicó que su empresa está persiguiendo esta tecnología desde el año 1997 y si bien habían comenzado con deportes con el tiempo se fueron dando cuenta que puede extrapolarse a casi cualquier ámbito de la vida cotidiana.

Oakley tiene 600 patentes relacionadas a este tipo de tecnologías y se centró, sobre todo, en lo que se refiere a las especificaciones ópticas y no tanto tecnológicas.

Por ahora Baden no hizo referencia en relación al momento en el que la empresa planea presentar esta tecnología y, sinceramente, considero que ni siquiera ellos tienen idea cuándo podrán hacerlo. Es cuestión de esperar y ver qué se trae entre manos y si puede pelear con lo que ya estuvimos viendo de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: