Tanto el iPhone como los dispositivos con Android permiten funcionar como hotspots para que cualquier dispositivo que tenga conexión WiFi se pueda conectar a ellos y realizar cualquier actividad que desee. Considerando que tienen conexión 3G (o 4G en pocos casos) esto no es problema y es hasta lógico que se permita. Lo único que hay que hacer es activar una característica en el sistema operativo y disfrutar de la conexión.

Windows Phone soporta tethering pero, por alguna extraña razón, solo con algunos dispositivos. No se sabe cuál es el motivo por el cual Microsoft no les permite a todos sus usuarios disfrutar de esta característica. El Lumia 900 es uno de los beneficiados pero los más baratos de la misma línea, el 710 y el 800, no pueden. Al menos hasta ahora.

Según el blog Nokia Power User hay una nueva versión del firmware para el 710 y la versión china del 800 que le da la posibilidad de hacer que los teléfonos funcionen como hotspots. ¿Será la nueva versión que conocemos como Tango? Nadie puede responderlo, aunque no extrañaría que así fuera. Más si consideramos que ayer se reveló que Tango llegaría a fin de mes y estaría en el 90% de los dispositivos para junio.

Ahora, que el sistema operativo te permita realizar tethering no significa que la empresa que te presta el servicio te permite activarlo cuando desees sin cobrarte. Eso ya depende del plan que estés pagando y las opciones de conectividad que te den.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: