A pesar de que las tabletas siguen siendo mucho más atractivas que los lectores de libros electrónicos por ofrecer mayor capacidad multimedia, además de pantallas con millones decolores y más, hay un gran publico que aún no descarta la compra de un buen eReader para pasarse a la lectura digital y poder leer con mayor comodidad desde cualquier lugar. Hoy Barnes & Noble le hace una nueva oferta a ese publico al actualizar su lector más sencillo, el NOOK Simple Touch al incluir pantalla con tecnología GlowLight.

Hace menos de 24 horas reportaba que los chicos de The Digital Reader se habían hecho con un folleto que revela cuál sería el atractivo del nuevo lector y no se equivocaron. El NOOK Simple Touch con pantalla iluminada gracias a la tecnología GlowLight se comenzó a vender a partir del día de hoy por 139 dólares. Al integrar esta tecnología se pone un paso adelante de los lectores de Amazon o Sony puesto que ninguno, aún, es capaz de adaptar la iluminación de la pantalla de manera automática dependiendo de las condiciones de luz a las que esté expuesto.

En el vídeo que verán a continuación se muestra cómo funciona GlowLight al iluminarse al estar en condiciones de poca luz, lo cual es bastante útil porque no necesitaremos de una lampara adicional al estar a oscuras en la cama. En B&N aseguran que la iluminación es uniforme sobre la pantalla además de ser cálida para no maltratar la vista. Con esto queda claro hacia dónde se dirige, por lo menos según esta empresa, el mercado de los lectores electrónicos, lamentablemente no se reveló nada obre cuándo las pantallas E-Ink a color estarían aterrizando en el mercado.

La batería podría durar hasta un mes con una sola carga siempre y cuando se lea sólo 30 minutos al día, al aumentar la lectura diaria el tiempo obviamente la vida de la batería disminuirá con mayor rapidez.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: