Tenemos hoy aquí una pequeña maravilla de la técnica. Nos referimos al LiveStream Broadcaster, una pequeña cajita de color rojo brillante, que te permitirá emular a las principales cadenas de televisión del mundo, pudiendo emitir vídeo HD en directo desde prácticamente cualquier rincón del planeta.

El LiveStream Broadcaster consiste en una pequeña unidad condificadora/emisora, que se conectará a cualquier videocámara del mercado a través de su toma HDMI. Una vez tratada y comprimida la señal, se valdrá de cualquier tipo de conectividad existente para comenzar a emitir señal en directo. En concreto, es compatible con redes Wi-Fi, Ethernet, 3G e incluso con modems 4G. Vamos, que a no ser que estés en medio del desierto, casi seguro que podrás emitir en riguroso directo.

Compatible con señales 1080i, 720p y 480i, utiliza como codecs el H.264 para vídeo y AAC para el audio. Teniendo en cuenta su reducido tamaño, el codificador se puede incluso montar sobre la misma videocámara, haciendo su transporte y utilización lo más transparente posible. Con fecha de salida para el mes de mayo por $495, la misma compañía que vende el equipo, incluye la posibilidad de suscribirte a su propia plataforma de streaming por $45 al mes, asegurando un ancho de banda más que considerable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: