Para nadie es un secreto que los paneles IPS, por su calidad extrema de contraste y brillo no son los más económicos del mercado. Es una tecnología que mejora increíblemente la calidad de los colores y ayuda a no recibir tanta carga visual mientras estamos frente a ella. LG, como uno de los propulsores de la tecnología detrás de Hitachi, quiere que este año los paneles con calidad IPS estén en todos los rincones del hogar y para ellos anuncian una nueva serie.

LG IPS4 es una gama de monitores que cuentan con todas las bondades de la tecnología IPS con mejores niveles de contraste, brillo y ángulos de visión muy superiores al formato TN. No se reveló con exactitud cuántos modelos llegarán y en qué tamaños, pero se espera que puedan estar al alcance de todos con precios bastante bajos.

Si queremos tener una base de comparación, HP es un buen ejemplo pues cuentan buenos y atractivos monitores con resolución base de 1600 × 900 píxeles en tamaños de 20 pulgadas y un poco más grandes, de 27 pulgadas con resolución de 2560 × 1440 píxeles con un precio inicial de de 180 euros para el modelo más pequeños. LG no debería salirse demasiado de este rango de precios, de lo contrario, ya llegaría con desventaja. A partir del mes de mayo la primera tanda será lanzada en Asia donde se detallarán las especificaciones, tamaños y precios, mientras que "en las próximas semanas" después del debut se lanzarán en Europa y América.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: