Uno de los libros con temática Apple que más he disfrutado leer en los últimos tiempos ha sido, por supuesto, la biografía de Jobs. Sin embargo, además de 'The Steve Jobs Way: iLeadership for a New Generation', que también está muy bien, uno que empieza a acercársele bastante es 'Insanely Great' por Ken Segall, todo un mito dentro de la historia de Apple.

Ken Segall es el creativo responsable de algunas de las campañas más exitosas como la de "Think Different" así como el responsable del nombre del primer iMac, y en consecuencia toda la familia i que vino después, desde el iPod, el iPad, el iPhone y la suite iLife pasando por iWork y todo producto que haya llevado un i al principio de un nombre dentro de Apple.

Contiene algunos pasajes realmente curiosos sobre la historia de la compañía así como sobre la figura de Jobs. Pero sobre todo se centra en la obsesión sobre la simplicidad que Steve tenía y que no sólo es patente en los productos que Apple fabrica sino también en la organización interna de la compañía y en la manera en la que esta se plantea y consigue sus objetivos.

Esa obsesión es parcialmente responsable de que Apple pasase de estar casi en quiebra en 1997 con el retorno de Jobs convertirse en la compañía más valorada del mundo y un ejemplo para miles de compañías e imitadores (¿Android? ¿Alguien?) en todo el mundo. Está disponible a $12,99 dólares en la iBookStore, de momento sólo en inglés y una de las lecturas más entretenidas e inspiradoras que he tenido entre mis manos en bastante tiempo.

Descarga: Insanely Simple: The Obsession that drives Apple's Success

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: