Si, esto no es broma, Ikea se atreve a lanzar su primera pantalla de televisor con centro multimedia integrado, y además siguiendo su espíritu, se integra dentro de sus muebles escondiendo todos los cables, con todos ustedes, Ikea UPPLEVA.

No es que sea la primera vez que Ikea se introduce en el mundo de la electrónica, tiene neveras y lavaplatos en su catálogo, pero de ahí a una pantalla, es algo que nadie se podría imaginar. Pero Ikea, la marca sueca de muebles de diseño baratos, a base de que te rompas el espinazo para que tú los montes, se atreve con una pantalla de televisor que llegará en cuatro tamaños, aunque no se sabe exactamente que tamaños serán parece que empezará en las 24 pulgadas hasta las 50 pulgadas.

La pantalla incluye un reproductor multimedia para reproducir todo lo que tengas en tus discos duros o pendrives, ya que incluye 2 puertos HDMI y compatibilidad con vídeo DivX. También integra Wi-Fi 802.11 para conectarte a otros equipos con DLNA. Las pantallas son Full HD, de 400Hz y de panel LED y la propia Ikea las llama "Smart TV". Es un sistema con una unidad Blu-ray/DVD pero que integra sólo un equipo de audio 2.1 con u subwoofer inalámbrico que puedes mover por la habitación.

Otras características que toda TV debe de tener, como 4 puertos HDMI, Radio FM, entrada de audio se incluyen.

Lo interesante, es que como todo mueble o accesorio de Ikea, es compatible con su sistema de muebles con el mismo nombre y en varios colores, compatible con cantidad de configuraciones de muebles.

Disponibilidad y precio

En cuanto al precio, pese a que falta saber que tamaños son en los que llegará a venderse se empezará a vender desde unos 710€. Pero se sabe que llegará en el otoño de Suecia, Italia, Francia, Polonia, Dinamarca, España, Noruega y Portugal. En 2013 llegará a más países, pero por ahora la prueba se queda sólo en Europa.

YouTube video

Vía: Engadget

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: