Espacio disponible iPad

Uno de los problemas más habituales que tiene la gente que utiliza dispositivos iOS es la falta de espacio, o lo que yo llamaría, un mal aprovechamiento de la capacidad de nuestros iPhone, iPad o iPod Touch. Hoy, en AppleWeblog os enseñaremos una serie de consejos para que optimicéis al máximo la capacidad de vuestros dispositivos.

Muchas veces, uno de los usos que le damos a nuestro iPad (pero también se puede aplicar al resto de dispositivos) es el de librería de fotos y vídeos. Dentro de ellos almacenamos todas las fotos que hacemos, por lo que mi consejo sería tener todas las fotos en nuestro ordenador y actualizar regularmente las que tenemos en el dispositivo móvil con, por ejemplo, las del último viaje o las que queramos mostrar.

Otro problema habitual es tener activadas las fotos en streaming, por lo que cada foto o vídeo tomado con el iPhone se sincronizará automáticamente con el iPad. Estamos hablando que cada vez que tomamos una foto que pesa en torno a 2MB la tendremos dusplicada en otro dispositivo. Con unas pocas fotos no pasa nada, ¿pero si hablamos de cientos?. Lo más práctico es tener sincronizadas las fotos con el ordenador y borrar las fotos del iPad.

La música también es un contenido que suele ocupar muchos gigas. Bajo mi punto de vista, es algo innecesario tener cientos de canciones almacenadas en el iPad (que suele permanecer en casa). Para evitar un uso innecesario de espacio podemos utilizar el servicio de iTunes Home Sharing para reproducir música desde el ordenador cuando estamos en casa o en el oficina. Otra opción es configurar el servicio iTunes Match, que nos permite acceder a nuestra librería de iTunes mientras estamos fuera de casa y gracias a iCloud. Además, hay opciones como Spotify para escuchar música en streaming.

Espacio iOS

Una buena opción para no ocupar espacio innecesario es el borrar los juegos que ya hemos completado o de los que ya nos hemos cansado o las aplicaciones que ya no usamos. No pasa nada por eliminarlos, ya que estarán asignados a nuestro Apple ID y los podremos reinstalar cuando queramos. Como consejo, podeís revisar las aplicaciones que tenéis instaladas y el espacio libre dentro de ajustes/general/uso y, de manera sencilla, eliminar aplicaciones o juegos antiguos.

Además, hace unos días os hablamos de diversas opciones de almacenamiento en la nube. Esta opción es muy buena para ampliar el espacio de nuestro dispositivo, porque por ejemplo, podemos tener las fotos guardadas en nuestro ordenador y sincronizadas en la nube, pudiendo acceder a una vista en miniatura desde nuestro iPad o iPhone, sin tenerla descargada y ocupando espacio.

Finalmente, mantener tu dispositivo optimizado es algo básico que afecta directamente al rendimiento y que además, por ejemplo, nos puede condicionar el tipo de dispositivo que compramos, ya que podemos adquirir una versión con menos GB de almacenamiento, con un precio menor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: