En los últimos tiempos hemos tenido una serie de problemas con diferentes aplicaciones y algunos fallos de seguridad conocidos como, por ejemplo, Path y su sonado problema de la subida de nuestros contactos a sus servidores o, incluso últimamente, Facebook y Dropbox han reconocido un fallo en su seguridad por el que nuestro usuario puede ser suplantado en cualquier dispositivo.

Es por esto y por algunas cosas más, como por ejemplo la pérdida de nuestro iPhone, por lo que tenemos que dedicar cierto tiempo a proteger nuestro teléfono de posibles "amigos de lo ajeno".

Como primer paso, lo más recomendable es establecer una contraseña para desbloquear nuestro dispositivo. De una manera sencilla podemos activar un código de 4 digitos que hemos de teclear en la pantalla de inicio cada vez que queremos desbloquear el iPhone. Este password ha de ser configurado de la siguiente manera:

  1. Ha de ser solicitado inmediatamente
  2. La opción código simple ha de estar desmarcada, porque así activamos un segundo código de 4 dígitos, que tiene muchas más combinaciones que uno numérico
  3. La Marcación por voz ha de estar desactivada
  4. El Borrado de datos ha de estar activado para que nuestros datos se borren de forma automática cuando álguien teclea nuestros códigos 10 veces de forma errónea

La segunda opción que hemos de tener en cuenta es activar la funcionalidad Find my iPhone una vez configuramos iCloud, así podremos tener un seguimiento de nuestro teléfono. Esta opción es difícil que funcione, pero todas las medidas que tomemos son pocas.

La tercera opción que hemos de tener activada son las restricciones, mediante las cuales evitaremos cambios, por ejemplo, en las cuentas de correo, por lo que cualquiera que se encuentre con nuestro teléfono no podrá modificar las opciones de nuestras cuentas de correo (entre las que está iCloud y su función find my iPhone), a no ser que descubra el código de 4 dígitos que hayamos establecido.

Finalmente, todos tenemos información muy privilegiada e íntima en nuestro iPhone, pero, siempre hemos de usar nuestro sentido común y tenemos que evitar guardar contraseñas de cuentas de correo, datos bancarios o contraseñas de nuestras tarjetas de crédito**, porque aunque activemos la opción número 4 que os he comentado, puede que álguien descifre nuestro password y tenga acceso a todo nuestro dispositivo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: