El sistema de almacenamiento on-line de iCloud fué muy bien recibido por los usuarios de iOS. Su funcionamiento es muy bueno para compartir entre nuestros dispositivos iOS, por ejemplo, si tenemos un iPad y un Mac o un iPhone podemos tener fotografías en streaming, nuestros datos de contactos, emails, etc. Pero el problema viene cuando nos gustaría compartir algo diferente o entre otros dispositivos que no son iOS y, es aquí, cuando nos chocamos con las limitaciones que Apple ha impuesto a su servicio de almacenamiento on-line.

Si queremos subir cualquier tipo de archivos y almacenarlos en la nube tenemos que recurrir a servicios de terceros, como por ejemplo, Dropbox. En cambio, hoy hemos decubierto un pequeño truco para poder almacenar en iCloud archivos diferentes a los que manda Apple.

YouTube video

En el vídeo podéis ver como de una forma sencilla, simplemente zipeando el archivo que queremos utilizar y, posteriormente, cambiando el nombre del mismo y mediante la extensión txt podremos subirlo a iCloud dentro de la opción iWork.

Finalmente, este truco es útil para poder tener nuestros archivos importantes en la nube y, a la vez, disponibles desde cualquier ordenador o dispositivo, ya que solo tendremos que descargar el fichero y renombrarlo nuevamente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: