Tener nuestras fotos en servicios como Flickr facilita mucho compartirlas con quien queramos y acceder a ellas desde cualquier lugar. Pero, ¿y si algún día Yahoo eliminar Flickr o el servicio pierde nuestros archivos? No os preocupéis, desde AppleWeblog os traemos Bulkr: una sencilla aplicación para descargar todas nuestras fotos al ordenador.

Con más de 88 millones de fotografías descargadas, está aplicación accede a nuestros álbumes en Flickr para realizar una descarga selectiva de las fotos. Tan solo debemos conceder acceso a la aplicación desde el panel de administración de nuestra cuenta. Con un diseño cuidado y unos menús muy intuitivos, podemos descargar toda nuestra cuenta de Flickr con tan solo pulsar un botón. Además, la aplicación incluye diferentes visores de selección por si deseamos descargar tan solo unas fotografías o un álbum en particular.

Bulkr permite descargar todas las fotografías con la palabra destacada seleccionada dentro del buscador de Flickr, siempre y cuando estas tengan licencia Creative Commons y sus autores hayan permitido la descarga a terceros.

La aplicación es gratuita, pero con bastantes restricciones. La versión Pro permite acceder a todos los álbumes de nuestra galería y cuando descargamos las fotografías, se incluye toda la información de las mismas (título, tags, descripción e información geolocalizada). No está disponible en la App Store, debemos descargarla mediante su página oficial con el sistema Adobe Air.

Descarga: Bulkr for OSX Gratis (la versión Pro cuesta 29,99$)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: