Tener que arrastrar los archivos de música a iTunes ya es mucho más simple que en cualquier otro sistema operativo. Pero, como siempre decimos, todo se puede optimizar. Existen varias formas de sincronizar los archivos que tengamos sin necesidad de arrastrarlos, y hoy les contaremos sobre una de ellas. A través de una carpeta donde ubicaremos el contenido multimedia que queremos que se añada automáticamente, nos simplificaremos la vida.

Lo primero que tenemos que hacer es ubicar la carpeta Música en el Finder. Luego abriremos, dentro de esa carpeta, la carpeta de iTunes > iTunes Media. Asimismo, dentro de esa carpeta vamos a encontrar otra llamada "Añadir automáticamente a iTunes" (o, si tenemos nuestro idioma puesto en inglés, Automatically Add to iTunes). Luego de seleccionar la carpeta, tenemos que hacer click en el menú de archivo y luego en Crear Alias (o apretar Command+L) . Ese alias tiene que ser ubicado en el escritorio, o en la carpeta de Descargas si realmente queremos hacerlo fácil.

Lo que podemos hacer a continuación es configurar para que todas las descargas sean ubicadas en la carpeta alias. Pero si somos de descargar cosas que no son música o contenido multimedia, como generalmente hacen los mortales, no es realmente tan conveniente. Lo mejor es tener la carpeta de descargas cerca para ir volcando el contenido allí, y automáticamente sincronizar en iTunes.

También podemos configurar nuestra aplicación de descargas favorita para que tome archivos y los coloque en la carpeta alias. Allí, ya podemos comenzar a olvidarnos de lo que se sentía arrastrar los archivos a iTunes. También nos podemos olvidar de tener copias duplicadas de discos en la Mac (me ha pasado de tener cuatro versiones diferentes desparramadas por todo el ordenador) y tener todo bien organizado en una única carpeta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: