La gente de Intel está en su momento de esplendor después del lanzamiento de los Ivy Bridge de los que tanto se está hablando en los últimos tiempos y más desde ayer que fue la presentación oficial. AMD no se quiere quedar atrás y ahora presentó la nueva generación de GPUs que están destinadas no sólo a laptops sino también a ultrabooks.

Se trata de la serie Radeon HD 7000M que consiste en la HD 7900M, HD 7800M y la HD 7700M. Desde la compañía revelan que utilizan la nueva tecnología Enduro que fue creada para manejar de manera más eficiente la batería de los ordenadores. ¿Cómo? Usará sólo los gráficos cuando sea necesario y, de otra manera, se quedará ahí dormitando esperando el momento justo. Nada novedoso, considerando que esta tecnología funciona hace un buen tiempo. De seguro lo han mejorado.

Todos los modelos fueron creadas con 28nm y soportan sin problemas DirectX 11.1. La más importante de todas, que es la HD 7900M, fue creada tanto para ordenadores de escritorio como portátiles para que los jugones puedan usar sus videojuegos con la máxima configuración. La HD 7800M está en término medio mientras que la HD 7700M es de baja gama para aquellos que le dan mayor importancia a la batería de los dispositivos pero que al mismo tiempo quieren unos gráficos que valgan la pena.

Además de la tecnología Enduro tiene otra muy interesante llamada ZeroCore que le permite entrar en un modo de gasto de energía casi nulo cuando le queda poca batería a las portátiles. En teoría comenzarán a formar parte de ordenadores dentro de muy poco.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: