Contrario a los que mucho pensaban, Symbian esta más que vivo y los desarrolladores siguen tomando este sistema operativo móvil muy en cuenta. A través de un foro de la comunidad de Maemo se ha dado a conocer que se está trabajando en el desarrollo de una versión de Viber para Symbian.

Para el que no conozca esta aplicación, se trata de un servicio gratuito que nos permite realizar llamadas VoIP y enviar mensajes de texto a los contactos de nuestra agenda utilizando una conexión 3G o Wi-Fi. Hasta el momento esta popular aplicación era exclusiva de iOS y Android, aunque desde hace un tiempo se prometió una versión para BlackBerry.

Esta excelente noticia ya ha sido confirmada por personal de Viber aunque no han dado más detalles al respecto, por lo que ni siquiera tenemos una fecha probable de lanzamiento. Sin embargo, significa un aliciente para los usuarios del ahora llamado Nokia OS, quienes observan que no han sido olvidados por la comunidad de desarrolladores y ahora podrán comunicarse de forma gratuita con los usuarios de las plataformas más populares del momento, de forma similar al modo en que funciona WhatsApp.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: