Hace unos días saltaba la noticia de que Windows 8 podría llegar en octubre, algo que contrasta con la opinión de muchos de que no veríamos la nueva iteración de Windows hasta el año que viene. Particularmente, creo que se trataría de una buena fecha de lanzamiento, que daría tiempo a los fabricantes a ultimar los detalles de sus nuevos productos y realizar una muy interesante campaña navideña, a la par que Microsoft dejaría de perder ese interés que tanto ha ido creciendo desde que anunciara el sistema hace ya varios años.

Aún a la espera de la confirmación oficial, he decidido recopilar una lista de las aplicaciones más interesantes que ya podemos disfrutar, todas ellas gracias a la la Windows 8 App Store, donde están dispnibles y a las que podemos acceder gracias a la última versión de demostración que publicó Microsoft: Windows 8 Consumer Preview.

Skydrive

No podía faltar. Skydrive es la propuesta de Windows 8 en cuanto a almacenamiento en la nube, y gracias a ella podemos almacenar nuestros archivos y acceder a ellos desde cualquier dispositivo allá donde nos encontremos. Gracias a la interfaz Metro, podemos además abrirlos directamente, y acceder a los contenidos de documentos de Word o Excel tan sólo con el uso de nuestros dedos, para verlos o editarlos. Una de las primeras aplicaciones que debes instalar.

Evernote

La versión Metro del popular Evernote, aplicación para tomar notas y que nada se nos quede en el tintero. Se trata de una aplicación todoterreno en la que podemos tomar simples notas, crear listas avanzadas o incluso adjuntar fotografías o grabaciones de sonido. Tenerlo en Windows 8 es ideal, sobre todo si ya disponemos de una cuenta y de algún dispositivo Android o iOS, ya que automáticamente tendremos acceso a todos nuestros contenidos.

CookBook

Básicamente, tenemos ante nosotros un impresionante libro de cocina que cuenta con más de 200.000 recetas diferentes, ideal para echar un ojo cuando nos sintamos inspirados o cuando queramos probar algo diferente. Ordenadas por categorías que van desde los entrantes hasta los postres, la presentación no podría ser mejor, y ya vale la pena tan sólo por echarle un vistazo. Creedme, os entrarán ganas de ir a la cocina y preparar todo tipo de platos.

Elements Weather Forecast

Una de las aplicaciones más populares, se trata de una tabla en la que podemos acceder a las predicciones meteorológicas de los sitios que elijamos, y ver todo tipo de datos, desde el tipo de tiempo que hará hoy, hasta qué temperatura tendremos mañana o la fase lunar en la que nos encontramos. Todo ello, manejado con nuestros dedos, en una interfaz que nos muestra además como fondo imágenes adecuadas respecto al tiempo que hace en el exterior.

MusixMatch

MusixMatch es una aplicación bastante popular que tiene versiones en Android o en iOS y que nos da la posibilidad de disfrutar de las letras de nuestras canciones favoritas. En Windows 8 su interfaz Metro hace que disfrutemos de una experiencia realmente atractiva, y además tenemos acceso a listas de éxitos dependiendo del país que seleccionemos, por ejemplo. Además, y como no podía ser de otra forma, si tenemos música en nuestra librería de Windows, podremos disfrutar de ella a la par que leemos las letras. Una aplicación que tienes que probar.

Soluto

Soluto permite dar asistencia técnica a otros equipos de familiares o amigos. Ideal para instalar aplicaciones remotamente o sencillamente para estar al tanto de lo que se cuece en ordenadores que no necesariamente están en nuestro hogar o lugar de trabajo, a través de Soluto podemos por ejemplo acceder a la información del sistema o lanzar una defragmentación de disco. Podemos utilizarlo gratuitamente hasta en 5 ordenadores diferentes, suficientes para hacernos una idea de lo que podemos hacer y, esperemos, que el número máximo de máquinas de las que tendremos que encargarnos.

Photo Vault

Aplicación para amantes de la fotografía. Catalogadas en diferentes categorías, podemos disfrutar desde imágenes de arquitectura moderna hasta adentrarnos en lo más profundo de la selva y disfrutar de impresionantes fotografías de la vida salvaje. Todo de una forma muy atractiva, 100% Metro y con nuestros dedos.

puzzletouch

Aplicación que nos enseñará como se juega en Windows 8. Dividido en diferentes niveles de dificultad, podemos resolver puzles basados en imágenes atractivas, todo con nuestros dedos. Los juegos están temporizados, con el objetivo no sólo de probar la interfaz táctil de Windows 8 y Metro, sino con el de que nos enganchemos y tratemos de mejorar nuestros tiempos, batiendo récords.

FlipSaw

Otro entretenido juego, o mejor dicho, varios juegos en uno, ya que además de ofrecernos el clásico puzle, en el que podemos seleccionar una imagen y partirla en una cuadrícula con el número de piezas que elijamos (de 3x3 a 10x10), también podemos practicar nuestras habilidades matemáticas realizando series de números en su modalidad de juego temporizado. Un buen ejemplo de en torno a qué girarán este tipo de juegos en el nuevo Windows 8.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: