Toda persona que esté mínimamente interesada en la computación conoce de una forma u otra a Linus Torvalds, el creador del sistema operativo de código abierto Linux. Lo que no conocemos, y que fue revelado en un artículo de Wired, es que el fundador de Apple y principal motor durante toda su existencia, Steve Jobs, llamó a Torvalds a una entrevista hace poco más de 10 años para invitarlo a trabajar en Apple.

Jobs contactó a Torvalds mientras Apple estaba en pleno desarrollo de OS X, el más conocido sistema operativo de la compañía de Cupertino. Así que solamente nos queda preguntar qué hubiese pasado si Torvalds aceptaba el trabajo: ¿qué sería de OS X como lo conocemos hoy en día? OS X es uno de los sistemas operativos basados en Unix más conocidos del mundo, pero las cosas podrían haber sido diferentes si Torvalds decía que sí en 2000.

Los de Wired describen a Torvalds como el “Steve Jobs de los ingenieros”. Imaginar la reunión entre estos dos pesos pesados es increíble. De más está decir que el creador de Linux dijo que “no” a esta propuesta, por una de las condiciones que estableció Jobs: no más desarrollos en Linux.

Mientras Torvalds estaba trabajando en Transmeta, Jobs lo invitó al campus de Cupertino para tener una reunión y tratar de contratarlo. El capitán de Apple quería que Torvalds trabajara sin hacer cosas relacionadas con Linux, una condición que no pudo aceptar. Y, fundamentalmente, Torvalds odiaba el kernel de Mac OS.

La historia termina cuando Apple lanza OS X (sin el liderazgo de Torvalds) un año más tarde, un sistema operativo que si sigue usando aún hoy en día. Lo que hubiese pasado queda a la imaginación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: