Hablar de Facebook o Spotify es hablar de dos de los grandes titanes de Internet en la época que vivimos, y también de dos términos que simbolizan entretenimiento y nuevas tecnologías. Por una parte tenemos a Facebook, la red social líder en el mundo, que da la posibilidad a sus usuarios de conectarse con más de 800 millones de personas con las que intercambiar todo tipo de contenidos. Por el otro, Spotify nos permite escuchar millones de canciones en una librería musical que está en la nube y a la que podemos acceder desde cualquier sitio. Ambos líderes en su sector, su amistad no es algo nuevo, y en 2011 vimos como la compañía sueca firmaba un contrato con los de Zuckerberg para ampliar las posibilidades de ambos.

Siempre en constante cambio, Spotify introdujo las aplicaciones y la mayor interactuación con todos aquellos que utilizaran Facebook, y la red social trataba de no quedarse atrás frente a sus competidores introduciendo polémicos cambios como el famoso Timeline, el nuevo muro donde los contenidos aparecen ordenados cronológicamente. Puede que no a todo el mundo le convenza, pero cuando vemos cosas como la que ha hecho Spotify, sabemos que es todo un acierto.

El servicio de streaming ha decidido aprovechar la Timeline de su cuenta en Facebook para ofrecernos acontecimientos de la historia musical que van desde el año 1000 DC hasta la actualidad. Una gran idea con la que podemos saber, por ejemplo, que en el 1009 nació Walther von der Vogelweide, además de escuchar parte de sus obras, viajar a la década de los 30 para escuchar las primeras publicaciones de la legendaria discográfica Blue Note jazz, o también acceder a datos curiosos como que el famoso “Walkman” se lanzó en 1979.

Y lo mejor de todo es que para disfrutar de ello tan sólo hay que visitar la página de Facebook de Spotify. Sin duda, un buen descubrimiento para continuar el fin de semana con el que además de querer escuchar determinados momentos de la historia, seguramente más de uno se piense dos veces cómo utilizar su Timeline.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: