Sony tiene una larga tradición contra el jailbreak o homebrew en sus videoconsolas. PSP será largamente recordada por tener "miles" de actualizaciones para evitar que exploits logren entrar al sistema de Sony y permitir que se instalen aplicaciones que no estén controladas por la propia Sony. Lo que llevó a una especie de guerra de hackers vs. Sony, guerra que perdió Sony ya que actualización que sacaban, actualización que parecía hackearse, hasta el momento en el que PSP ya no interesaba al gran público.

Ahora, con su PS Vita parece que vuelve a pasar lo mismo, ya han sido dos juegos los que han presentado vulnerabilidades que se han usado para instalar otras aplicaciones. Inicialmente fue el juego "Motorstorm: Arctic Edge", que permitió instalar otra aplicación o juegos como Doom. Sony reaccionó rapidamente retirando de la tienda de juegos online este juego. El cargador que desarrollaron se llama Vita Half Byte Loader, y funciona de la misma forma que otros ya conocidos en PSP, se carga la imagen del juego o app en la memoria, y con esta aplicación se abre.

Ahora se encontró otro nuevo exploit en un juego disponible en las tiendas japonesas y europeas online, en concreto usando el juego Everybody's Tennis.

Lo interesante es que en esta ocasión, el exploit y el software desarrollado por Wololo solo se puede usar para cargar juegos homebrew, no para juegos pirateados. Aun así, Sony toma las precauciones necesarias para evitar que esto se trate de un gran agujero de seguridad y así no repetir errores del pasado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: