El día de hoy se ha lanzado la actualización a la versión 7.1.1 del SDK de Windows Phone, la cual más alla de presentarnos mejoras o nuevas funciones, se enfoca principalmente en dos cosas:

  • Compatibilidad con equipos que ejecuten Windows 8
  • Soporte para el desarrollo de aplicaciones en dispositivo con 256 MB de RAM

A pesar de que esta actualización no aporta nueva características, si es importante el que Microsoft ponga al alcance de los desarrolladores las herramientas necesarias para que comiencen a diseñar y adaptar sus aplicaciones con miras a ser compatibles con los nuevos dispositivos de gama baja con 256 MB de RAM.

Con este nuevo SDK desarrolladores de todo el mundo podrán emular el funcionamiento de terminales como el Nokia Lumia 600, con el fin de adaptar sus aplicaciones para que estas se ejecuten con soltura en este hardware.

Cabe la pena recordar que Windows Phone Refresh, mejor conocido como Tango (versión del sistema operativo móvil de Microsoft diseñada para este tipo de dispositivos) ya ha sido presentado en China hace unos días, comenzando con el despliegue de esta nueva generación de terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: