Seguimos con la resaca del iPad 3, perdón, del nuevo iPad (al que probablemente acabaremos llamando iPad 3). Tras una presentación de este tipo, se suele hablar, analizar y discutir sobre las nuevas características presentadas, olvidándonos de los rumores previos que durante tanto tiempo nos han acompañado.

La “rumorología” es algo que viene de serie con los dispositivos Apple, aunque muchas veces nos crean falsas expectativas que luego nos hacen ver el producto final de forma diferente a lo que esperábamos. Tanto para mal, como para bien.

Vamos a hacer un breve repaso a los principales rumores que surgieron alrededor del iPad 3, o lo que podría haber sido el nuevo tablet de Apple:

Pantalla háptica: Este fue el rumor más cercano a la hora de la presentación del iPad. Un representante de la empresa Senseg se hacía el interesante y afirmaba que no haría comentarios al respecto hasta que acabase el evento. Finalmente nos quedamos “sólo” con Retina. Bienvenida sea.

3D en el iPad: Seguimos con lo que pudo ser la pantalla. Este rumor surgió allá por mayo del año pasado, y aunque ahora nos pueda parecer una tontería, en su tiempo tuvo cierto tirón. Lo pienso, y aunque me lo imagine a largo plazo, un iPad 3D me sigue pareciendo muy raro.

Procesador Quad-core: El mes pasado, BGR le echaba un poco más de leña al asunto y nos hacía pensar que podríamos ver en el nuevo iPad el famoso —e inexistente aún— procesador A6 de cuatro núcleos. Hay que admitir que el rumor resultó ser cierto a medias, ya que la misma fuente afirmada que veríamos LTE en el tablet y así ha sido.

Cámara de 8 megapíxeles: Desde Hong Kong llegaban imágenes de la parte trasera de un iPad con una cámara sensiblemente más grande. Esto habría la puerta al rumor de los 8 megapíxeles, que finalmente se han quedado en 5. Tampoco está mal, hay que reconocerlo.

Aumento de precio: Este fue uno de esos rumores que se desmienten a los pocos días, pero sí que es curioso ver cómo cualquier aspecto relacionado con el iPad es materia de rumor. Al final nos quedamos con los mismos precios, con el extra de tener un iPad 2 de 16 GB bastante más barato.

Botón de inicio: La desaparición del botón Home en el iPad y el iPhone es tema que ya ha surgido en varias ocasiones. Se comenzó a rumorear sobre esto a principios del año pasado, hasta que llegó el señor iPhone 4S y acalló el rumor. A pesar de esto, Apple parece que disfruta viéndonos especular, porque la imagen que eligió para la invitación del evento de ayer parecía querer engañarnos mostrándonos un iPad sin botón Home. Simplemente, estaba en horizontal.

iPad 2 de 8 GB: Hace escasos días, Digitimes nos informaba de la posible llegada de un iPad de 8 GB en el evento de ayer, para quedarse como modelo de entrada. Acertaron en esto último, pero no en el tamaño. Y es que 8 GB se hace muy poco para un iPad.

iOS 6: Era lógico que Apple lanzase iOS 5.1 en este nuevo evento, pero nuestras ganas de ver más allá nos hicieron pensar que iOS 6 podría estar cerca, ya que Ars Technica afirmó ver iPads navegando por la red con esta versión del sistema. Finalmente, no hubo ningún adelanto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: