Después del lanzamiento del iPad de tercera generación, la rumorología vuelve a enfocarse en lo que Apple nos traerá con el nuevo iPhone, del cual ya se ha especulado hasta al cansancio y desechado rumores uno tras otro. Sin embargo, siguen apareciendo noticias que hablan sobre las posibles especificaciones que tendría la siguiente generación del smartphone de Apple, basándose en filtraciones originadas en oriente o pistas encontradas en las actualizaciones de iOS.

En esta ocasión se habla sobre dos rumores en específico, el primero resulta hasta cierto punto lógico debido a la reciente incursión del nuevo iPad en el territorio 4G, provocando que todos pensemos en la implementación de soporte para conexiones LTE en el próximo iPhone. Esta hipótesis sería confirmada gracias ha información encontrada en iOS 5.1:

El código analizado se puede encontrar en el archivo:

var/stash/Applications/Preferences.app/English.lproj/Network.strings

 

Ahí podemos observar claramente las lineas de código que indican la presencia de tecnología 4G en el dispositivo móvil e inclusive se hace mención a la posibilidad de utilizar FaceTime sobre estas redes de cuarta generación.

El segundo de los rumores habla sobre el tamaño de la pantalla, y es que mientras muchos especulaban sobre el incremento de esta a unas 4 pulgadas, las últimas noticias hablan sobre una pantalla de hasta 4.6 pulgadas (similar al tamaño del Samsung Galaxy S II, su más fuerte competidor), la cual según un diario surcoreano ya habría sido solicitada a los proveedores de Apple para entregarse a tiempo antes de su lanzamiento a nivel mundial. Esta pantalla haría uso de la tecnología Retina Display, por lo que contaría con una espectacular resolución.

En mi opinión, a pesar de que el mercado ha demostrado preferir pantallas de gran tamaño, veo difícil que Apple apueste por una pantalla tan grande, siendo que se ha empecinado en las 3.5 pulgadas desde el lanzamiento del primer iPhone, tamaño que para muchos resulta el idóneo, además de recordar que los de Cupertino no suelen seguir las tendencias del resto de los fabricantes.

Inclusive John Gruber, autor del blog Daring Fireball y reconocido por tener siempre información verídica de primera mano sobre los nuevos lanzamientos de Apple, ha dicho:

Mucha atención sobre este rumor, ya que nadie parece estar señalando que este nuevo iPhone podría necesitar más píxeles que la pantalla de 960 × 640 del actual iPhone. Esto significa que cada aplicación en la App Store tendría que modificar su tamaño o ser rediseñada. Por esta razón y otras, yo digo que es mentira.

Al final tendremos que esperar varios meses para conocer la apariencia de la tan esperada renovación del iPhone de Apple, por lo que seguramente estos no serán los últimos rumores que saldrán a la luz sobre este dispositivo.

Imagen concepto iPhone 5: Stuff.tv

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: